Londres. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, ejerció de voluntario en una línea telefónica de asistencia para la salud mental en el confinamiento, confirmó el Palacio de Kensington.

El duque de Cambridge, de 37 años y padre de tres hijos, hizo la revelación él mismo el pasado mayo durante una reunión vía la aplicación Zoom con otros miembros de la entidad Shout 85258, una de las organizaciones benéficas que reciben una subvención de la Fundación Real.

Guillermo explicó entonces que, como el resto de los 2,000 voluntarios, había atendido, de forma anónima, mensajes de texto de móvil de personas que padecían algún tipo de crisis de salud mental, tras recibir formación especializada.

Relacionadas

“Voy a compartir un pequeño secreto con ustedes, soy voluntario en la plataforma”, dijo en la reunión el hijo mayor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, según se supo hoy.

El anuncio se hizo para celebrar la llamada Semana del voluntariado en el Reino Unido, cuando los duques se han puesto en contacto con varias organizaciones que patrocinan para expresarles su apoyo.

La Fundación Real ayudó a lanzar Shout 85258 en 2019 con una beca de 3 millones de libras, y desde entonces se han mantenido más de 300,000 conversaciones por mensaje de texto, el sistema que usa la organización para comunicarse con los usuarios, en general de menos de 25 años.