Atenas. Más de 280 personas fueron desalojadas de un ferri en el noroeste de Grecia tras un incendio en plena noche cuando navegaba hacia el sur de Italia, dijeron las autoridades griegas este viernes.

Al menos una persona sufrió heridas leves durante el desalojo, explicaron funcionarios de la guardia costera, que añadieron que no había desaparecidos.

Un hombre, con heridas leves, recibe ayuda de los guardacostas griegos a su llegada al puerto de Corfu, una isla en el noroeste de Grecia, tras ser evacuado de un ferri incendiado, 18 de febrero de 2022.
Un hombre, con heridas leves, recibe ayuda de los guardacostas griegos a su llegada al puerto de Corfu, una isla en el noroeste de Grecia, tras ser evacuado de un ferri incendiado, 18 de febrero de 2022. (The Associated Press)

El incendio en el Euroferry Olympia, de bandera italiana, comenzó en la madrugada del viernes poco después de partir del puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, hacia el de Brindisi, en Italia, con 239 pasajeros y 51 tripulantes a bordo.

La embarcación navegaba por el Mar Jónico cerca de la pequeña isla griega de Ereikousa, a 15 kilómetros al norte de la isla de Corfu, cuando se iniciaron las llamas.

Las imágenes de las televisoras locales sobre el barco mostraban que el incendio estaba extendido.

Los pasajeros rescatados estaban siendo trasladados a Corfu.

Seis barcos de la guardia costera y la marina griega participaron en la operación, además de cuatro helicópteros, un barco de inspección aduanera italiano y varias embarcaciones de pasaban por la zona, afirmó Nikos Lagadianos, un oficial de la guardia costera.