La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, indicó que se han detectado 11 casos positivos al COVID-19, también conocido como coronavirus, al menos en las llamadas pruebas rápidas.

“Los resultados al cierre de ayer martes muestran que de 91 pruebas realizadas, 11 casos resultaron positivos. Ya dichos ciudadanos se les realizará la prueba molecular para confirmar el diagnóstico”, detalló la alcaldesa mediante comunicado de prensa.

“Debemos indicar que estos casos positivos ya se informaron al Departamento de Salud (DS) por medio de Epidemiología Regional. Sin embargo, según el propio Departamento de Salud en Salinas tenemos 1 sólo caso confirmado, lo que nos indica que no podemos fiarnos de los datos ofrecidos por el DS dado a que no están de acuerdo a la realidad municipal”, afirmó Bonilla.

Las pruebas se realizaron tras un acuerdo colaborativo entre el Hospital SURMED Medical Center y el Municipio, se indicó.

La también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado) exhortó a todas las personas que hayan dado positivo y las personas que han tenido contacto con éstos, a que se mantengan en sus hogares cumpliendo con la cuarentena.

El Municipio tiene diversos servicios para las personas enfermas, como Asistencia Social y Canalización de Servicios con Agencias Gubernamentales, Telemedicina, Consejería y Entrega (Delivery) de compras o medicamentos.

“Las personas que hayan dado positivo e interesen los servicios, deben comunicarte con el alcalde al 939-270-8348. De igual manera, exhorto a las personas que tengan síntomas del Covid-19 o has estado cerca de alguna persona contagiada, pueden llamar al 787-824-7025 o al 787-298-5671 y hacer su cita para realizar la prueba”, finalizó la Alcaldesa.