La ex pareja de la mujer de 32 años que se quitó la vida en España, tras ser víctima de "pornovenganza", se entregó hoy a la policía con el objetivo de aclarar su responsabilidad en los trágicos hechos.

El sujeto es uno de los sospechosos de viralizar el video sexual en el que aparecía Verónica y que correspondía a una grabación de hacía cinco años. Según se especula, el hombre habría querido retomar la relación y, ante la negativa de la mujer, habría decidido difundir las imágenes.

El video fue visto tanto por los compañeros de trabajo de Verónica, como por su marido, quien sufrió una crisis de ansiedad. Agobiada por toda la situación, el sábado la mujer se quitó la vida. Era madre de dos hijos, uno de nueve meses y otro de cuatro años de edad.

Según informó el diario El Mundo, la ex pareja de Verónica se presentó de forma voluntaria en un cuartel de la Guardia Civil, donde se manifestó dispuesto a prestar declaración, indicando que quería puntualizar detalles sobre el caso.

Los funcionarios de la Guardia Civil alertaron a la Policía, que trasladó al sujeto hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para ser interrogado.

El medio español también entregó nuevos antecedentes de la difusión del video. En este sentido, señala que la grabación fue compartida en un grupo de WhatsApp, en el que unos 20 trabajadores de la fábrica de camiones donde se desempeñaba Verónica, gestionaban horarios y turnos. Sin embargo, varios de los integrantes del grupo reenviaron el video, el que habría llegado a ojos de unos 200 trabajadores de la empresa.

La Justicia se encuentra investigando cómo la grabación llegó a ese grupo de WhatsApp, desde donde luego se viralizó, hecho que finalmente desencadenó la muerte de Verónica.

El suicidio se puede prevenir.  Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.