Caracas. Un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter sacudió este lunes los estados venezolanos de Táchira y Apure (fronterizos con Colombia) sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su cuenta de Twitter, Funvisis indicó que fue un “sismo sentido” que se produjo a las 9:22 a.m. hora local a 32 kilómetros al noroeste de El Nula (Apure) y 34 kilómetros al sureste de San Cristóbal (Táchira), ambos ubicados en el oeste del país.

El temblor tuvo una profundidad de 2.3 kilómetros, según detalló Funvisis.

En redes sociales, usuarios y medios locales reportaron que el movimiento telúrico fue sentido en varios municipios del sur de Táchira como San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba y Fernández Feo.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país caribeño en la última década y no dejó víctimas mortales.