Davao, Filipinas. Un fuerte terremoto superficial remeció una zona montañosa del sureste de Filipinas este miércoles, pero en lo inmediato no se reportaron víctimas ni grandes daños, informaron las autoridades.

El temblor de magnitud 6.1, provocado por una falla local, se registró 14 kilómetros (8.7 millas) al noreste de la población de New Bataan en la provincia costera de Davao de Oro y a 11 kilómetros (6.8 millas) de profundidad, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología.

El temblor se sintió en varias ciudades y provincias del sur, dijo el instituto, y añadió que se esperaban réplicas.

La gobernadora de Davao de Oro, Dorothy Gonzaga, suspendió las clases y la mayoría de las oficinas de gobierno para permitir las inspecciones de edificios en busca de posibles daños. La provincia de 700,000 habitantes sufrió lluvias intensas e inundaciones la semana pasada.

Relacionadas

Filipinas se encuentra en el “Aro de Fuego”, un arco de fallas en el océano Pacífico donde se producen la mayoría de los terremotos del mundo. Además, sufre una veintena de tifones y tormentas tropicales cada año, siendo uno de los países más propensos a los desastres naturales del mundo.

Un terremoto de magnitud 7.7 mató a casi 2,000 personas en el norte de Filipinas en 1990.