Beijing. Residentes y viajeros buscaron refugio el lunes por la mañana cuando un fuerte sismo remeció una zona remota del noroeste de China.

No se reportaron lesiones o daños importantes tras el temblor que remecía la región de Xinjiang a las 7:49 de la mañana, según la Agencia de Noticias Xinhua.

La televisora estatal CCTV emitió imágenes de gente evacuando la terminal de salidas de un aeropuerto y las lámparas oscilando mientras el suelo temblaba. Se veía personal de tierra inspeccionando el exterior del aeropuerto mientras el sol empezaba a salir sobre el condado Shahe de la región.

El Centro de Redes de Terremotos de China estimó una magnitud preliminar de 6.1 para el sismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo dio en 5.7.

Xinjiang, una gran región de montañas y desiertos rica en recursos, es una de las áreas con más actividad sísmica de China, aunque la mayoría de los temblores se producen en zonas poco habitadas salidas de las grandes ciudades.

Los investigadores revisaban la zona del epicentro, pero no se reportaron cortes en la red eléctrica ni en las industrias de gas, petróleo o petroquímica, dijo Xinhua.

El terremoto más mortal en China, de magnitud 7.9, golpeó la provincia de Sichuan, al sur de Xinjiang, en 2008 y mató a casi 90,000 personas.