Una persona ha resultado muerta en el accidente de un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Esmirna y Estambul y que se salió hoy de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen de esa ciudad y se ha partido en tres trozos, informaron medios locales turcos.

Según dijo el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, a la cadena NTV, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y en un primer momento se creía que no había causado víctimas, dado que gran parte de los pasajeros abandonaron el avión por su propio pie.

Los equipos de rescate fueron evacuando al resto, generalmente sin heridas graves, si bien 52 personas fueron trasladadas en un primer momento a los hospitales de la zona.

Cuatro horas más tarde, continuaba el rescate de algunas personas atrapadas en la aeronave siniestrada, y se confirmó la muerte de una persona, señala NTV.

En total fueron trasladados a hospitales 157, indicaron fuentes del ministerio turco de Sanidad a la citada cadena, en general en un estado de salud bueno, si bien los dos pilotos se hallan en estado grave.

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna, llevaba a bordo a 183 personas, 177 de ellos pasajeros, incluyendo dos bebés, y seis tripulantes, según confirmó en Twitter el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Según la oficina del gobernador, el avión resbaló tras tomar tierra y acabó precipitándose por un terraplén de 30 metros, lo que provocó su rotura.

En unos vídeos difundidos por la cadena puede verse un incendio de pequeñas dimensiones que fue apagado por los bomberos.

También se aprecia cómo varios pasajeros abandonan el avión por los huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato, mientras que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

Un vídeo difundido más tarde muestra a la aeronave deslizándose por la pista del aterrizaje, aparentemente ya incendiada.

Los expertos analizan las posibles causas del accidente, en una jornada de copiosas lluvias, pero sin fuertes vientos.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos de Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado a la mayor parte del tráfico aéreo.

Todos los vuelos de salida han sido cancelados y los de llegada sufren retrasos o han sido derivados al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea, que funciona con normalidad.