Buscar creativas formas de pedir matrimonio se ha convertido es una nueva moda en redes sociales donde las parejas comparten sus experiencias a través de fotografías y videos. Sion Thomas, un agricultor de Gales, en Reino Unido, no quiso quedarse atrás.

Cuando decidió que quería pasar el resto de sus días con su novia Alice Green, ambos de 24 años, buscó la forma más innovadora que estuviera a su alcance para sorprender a la joven. Sin embargo nunca se imaginó que esto se viralizaría causándoles varias alabanzas, pero también críticas en las redes sociales.

Para aquél día, tomó una de sus vacas, le escribió en su cuerpo con una pintura verde en aerosol '¿Alice te casarías conmigo?', y le dibujó un corazón con azul entre el texto y la cara. La llevó frente a la ventana de la cocina, donde se encontraba la joven, y realizó la propuesta.

"Estaba cocinando cuando pasé por la ventana con la vaca, quedó impactada", relató Sio del momento que terminó con un final feliz ya que Alice rompió en llanto al ver la petición y muy emocionada respondió con un 'sí'.

La pareja se conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad Harper Adams en Shropshire, y actualmente viven juntos en la granja lechera Drysgol Goch, ubicada en Llanfrynach, Gales. Sio había planificado hace algún tiempo formalizar la relación, pero aún no definía la forma en que lo realizaría.

"Quería llevar a Alice a comprar un anillo, pero pensé que haría algo diferente para comprometernos", aseguró Thomas al medio local Western Telegraph.

Su idea lo llevó más allá y utilizó a una vaca de la granja que había competido en una exposición nacional de terneros y tenía un gran significado para él. La anécdota causó risas y molestias en las redes sociales después de ser publicada por la pareja. Algunos los acusaron de maltrato animal, a pesar de que Thomas explicó que la pintura utilizada era inofensiva.

Otros, compararon la propuesta con una de un capítulo de Los Simpsons en el capítulo "El matrimonio de Lisa", en el que le hacen una propuesta en el futuro.

"No uses los animales para tus propias necesidades, no son juguetes", comentó uno de los seguidores en Twitter. "Enseñándole desde un principio que estar casada con un granjero será diferente a cualquier otro matrimonio", escribió otro comentarista.

El plan de la pareja, quienes quedaron sorprendidos por la cantidad de mensajes que recibieron al publicar la noticia en Twitter, es llevar a cabo el matrimonio en 2020.