San José. La Curia Metropolitana de San José confirmó ayer, lunes, la expulsión del clero costarricense del sacerdote Mauricio Víquez, acusado de abusar sexualmente de menores de edad y sobre quién pesa una orden internacional de captura.

El vocero de la curia, Jason Granados, encargado de comunicar a la prensa la resolución emitida por El Vaticano, indicó que se notificó a Víquez de su expulsión hace 15 días, primero en su domicilio y luego en la universidad de Costa Rica. Al no recibir una respuesta, se decidió hacer pública la resolución en su contra.

Granados indicó que sobre Víquez ya pesaba una sanción provisional y desde el 19 de febrero hay una orden internacional de captura en su contra porque, según los registros migratorios, huyó del país desde 7 de enero.

Relacionadas

El Ministerio Público informó que Víquez viajó a Panamá y ahora la Interpol lo busca en México, a donde habría viajado posteriormente.

El arzobispo Quirós, acusado de encubrir a Víquez, no asistió al encuentro convocado en Roma por el Papa Francisco para tratar el tema de los abusos sexuales contra menores en el seno de la Iglesia Católica, que culminó el domingo.