Un vuelo de EgyptAir con destino a Moscú regresó el miércoles a la capital egipcia poco después de despegar luego de encontrarse un mensaje amenazante a bordo, informaron las autoridades.

El vuelo MS728 regresó a salvo al aeropuerto internacional de El Cairo unos 22 minutos después del despegue, según un comunicado de la principal aerolínea de Egipto. El vuelo se dirigía a la capital rusa, agregó.

El comunicado indica que el mensaje escrito fue encontrado en un asiento del Airbus A220-300. No se dieron detalles del contenido del mensaje.

EgyptAir desconocía de momento quién había escrito el mensaje y “se toman todas las medidas necesarias”, señaló.

Los vuelos entre Moscú y El Cairo quedaron suspendidos durante dos años y medio después de que una filial local del grupo extremista Estado Islámico derribó un avión sobre la península Sinaí, en Egipto, en octubre de 2015, poco después de que la aeronave despegara del centro turístico Sharm el-Sheikh en el mar Rojo.

En abril de 2018, se reanudaron los vuelos entre ambas capitales después de que Egipto intensificó la seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo. Sin embargo, Rusia permitió hasta agosto la reanudación de vuelos entre su territorio y los centros turísticos del mar Rojo en Sinaí, después de una interrupción de casi seis años.