El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha augurado una “rápida desocupación” de su país este invierno ya que los rusos “están huyendo en algunas direcciones”.

Durante su intervención en la 17ª reunión de la Estrategia Europea de Yalta, celebrada este viernes, Zelenskyy dijo que “el período invernal puede ser un punto de inflexión en la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia”.

Pero para ello nuestro ejército necesita un suministro sistemático de los tipos de armas necesarios”, dijo el presidente ucraniano según la información publicada este sábado por la noche por la web presidencial.

Relacionadas

Creo que este invierno es un punto de inflexión y puede llevar a una rápida desocupación de Ucrania. Vemos cómo [los ocupantes] están huyendo en algunas direcciones. Si fuéramos un poco más fuertes con las armas, podríamos desocupar más rápido”, ha dicho.

Zelenskyy ha subrayado que el ejército ucraniano solo avanzará, liberando el territorio de Ucrania de los invasores.”Siempre estamos listos para defender nuestra tierra”, dijo.

Por otra parte, Zelenskyy ha asegurado esta noche que durante este mes de septiembre las fuerzas armadas ucranianas han liberado cerca de 2.000 kilómetros de territorio de su país que estaban en poder de los rusos.

Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. A la fecha, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2,000 kilómetros de nuestro territorio”, ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“En estos días, el ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena opción para ellos huir”, ha dicho

“No hay ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania”, ha añadido.

El presidente ucraniano ha subrayado que si las tropas y soldados rusos “tienen miedo de regresar a Rusia ahora”, garantiza “que todos los detenidos por nuestros soldados serán tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra”.