Gran congestión vehicular se registró hoy, miércoles, en las carreteras principales de la zona metropolitana debido a varios accidentes leves y los miles de conductores que transitan en tempranas horas de la mañana por el área, que a su vez, pasan lentamente por las escenas para observar lo que ocurre.

Al percatarse que en la escena había una ambulancia, los conductores iban lento para mirar qué sucedía.

Según explicó a Primera Hora el teniente coronel Jorge Hernández Peña, jefe de tránsito de la Policía de Puerto Rico, el accidente "se trabajó en menos de 50 minutos y se liberó toda la carretera, pero no podemos evitar que el novelero mire para el lado, y entonces el tránsito se aguantó".

Relacionadas

Posterior a este incidente, surgió otro accidente leve con dos autos en la avenida Kennedy, luego de las 7:10 de la mañana aproximadamente, en dirección hacia San Juan, que también causó tapón en los expresos Rafael Martínez Nadal y José De Diego.

En la autopista PR-22 el tránsito "simplemente estaba sumamente pesado", indicó el teniente coronel.

"Si te ubicas en ese peaje de Buchanan, tienes como nueve o diez carriles que terminan en cuatro o cinco arriba, entonces ese embudo aguanta hacia atrás, y cuando lo pasas el tránsito sigue fluyendo parejo. Al tener el choque en la Kennedy entonces retrasa la Martínez Nadal y la PR-22, pues más aguanta el tránsito", mencionó el teniente coronel.

"En muchas ocasiones las personas tienen un choque leve, los dos vehículos se pueden mover hacia una orilla segura, y ellos se quedan parados ahí. Se le orienta mucho a los conductores que si tienen un choque leve, como por no guardar distancia o cambio de carril, búsquese un área segura, sálgase del medio de la vía pública, ubíquese a la derecha en un área segura como el paseo, y espere que la patrulla llegue", apuntó Hernández Peña.

No se reportaron heridos por estos choques ligeros.