La información fue corroborada por el fiscal de distrito, Yamil Juarbe, quien explicó que están en el proceso de evaluar su cooperación.

"No puedo decirlo en este momento, pero no lo descarto", dijo Juarbe al aclarar que la mujer ya fue citada por los investigadores. 

De hecho, esa citación ocurrió esta semana en el CIC de Carolina, en lugar de la oficina de Fajardo, donde se investiga el asesinato ocurrido el pasado 18 de agosto en un muelle de Fajardo.

Por otra parte, el fiscal se mostró confiado en el testimonio del novio de Arellys, Joseph Howe García, que fue presentado hoy en el segundo día de vista preliminar ante la jueza María T. Rivera Corujo.

Relacionadas

"El testigo habla por sí solo, su testimonio fue demoledor", dijo Juarbe a la salida de sala para un receso de almuerzo. En el testimonio de esta mañana, el novio de la víctima relató con lujo de detalles el incidente en que Arellys fue asesinada cuando Medina Cardona y su acompañante llegaron a buscar un celular extraviado. Según el testimonio de Howe García, Arellys observa y se acerca al sujeto y le dice: "mira, tienes el teléfono, ¿cuál es el problema?", pero la fémina que acompañaba al imputado seguía gritando: "chorro de puercos, eso no se hace, se lo querían robar".

En el Tribunal de Fajardo, la pareja de Arellys, Joseph Howe García, relató desde su perspectiva lo que pasó la noche que fue asesinada la joven.

Esta tarde sigue la vista preliminar de Medina Cardona, quien enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos por violaciones a ley de armas.