El actor Osvaldo Ríos Alonso se vio involucrado en un accidente de tránsito tras impactar un caballo y a la joven que lo montaba con la guagua que manejaba al atardecer de ayer, miércoles, en la carretera PR-323, del sector Salinas Fortunas en Lajas.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron a las 6:30 p.m. tras Ríos Alonso salir de la grabación de una película en Lajas con rumbo hacia La Parguera, donde se estaba hospedando. Al llegar al kilómetro 1.6, impactó con el lado derecho frontal de la guagua Toyota Sienna, gris, del 2004, al caballo y a la joven que iban en la misma dirección. 

Tras el golpe, la joven jinete, identificada como Emily Santiago, de 18 años y vecina del lugar, cayó en el área verde y recibió laceraciones, mientras que su caballo murió en la escena.

El área es carente de alumbrado y ni la joven ni el animal tenían reflectores.

Ríos Alonso, de 59 años, que tiene licencia vigente de Florida, tuvo que recibir asistencia médica en el lugar debido a que sufrió una crisis nerviosa, confirmó el agente Iván Plumey, adscrito a la Oficina de Prensa del área de Mayagüez.

Los agentes interventores no le hicieron la prueba de aliento porque no identificaron indicios de que hubiese estado bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El agente Pedro Rivera Zeno, del distrito de Lajas, le imputó la negligencia a la jinete.