Cargos criminales por falsedad ideológica y violación al artículo 25 de la Ley para la protección vehicular fueron radicados ayer, martes, contra Harold L. Velázquez Ramos, de 38 años, por traspasar el automóvil de su suegra fallecida a su nombre.

El juez Juan A. Calero, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Velázquez Ramos y le señaló una fianza de $120,000, la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

De acuerdo con la investigación de los agentes Iris Zayas y Luis Negrón, adscritos a la sección de Asuntos Confidenciales de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, para octubre del 2014, el imputado hizo un traspaso mediante perjurio ante un notario público en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, para que el vehículo que pertenecía a su suegra, quien falleció en septiembre del 2013, pasara a su nombre sin autorización de los herederos.

Posteriormente, acudió a la casa de empeño La Familia en Carolina, donde recibió una suma de dinero, que no fue precisada, a cambio del automóvil marca Toyota. 

La vista preliminar fue señalada para el 1 de agosto.  

El caso fue consultado con la fiscal Carmen Medina.