La madre de una estudiante fue acusada hoy de dos cargos por apropiarse de más de $19,000 pertenecientes a la clase graduanda de su hija de la Academia San Jorge, informó el Departamento de Justicia.

Según el comunicado, Lil M. Rodríguez Rivera también es maestra de Kinder de la mencionada Academia.

La mujer enfrenta cargos por violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada y Artículo 202 por fraude al apropiarse de $19,382 de los fondos que la clase recogió para sus actividades de graduación.

Se alega que, mediante treta y engaño y abusando de la confianza de los estudiantes, así como de los padres de los graduandos, recibía todos los recaudos en efectivo de las actividades estudiantiles, siendo ella quien administraba dichos fondos para realizar los pagos de los servicios contratados por la clase graduanda.

Relacionadas

No obstante, en marzo pasado, el hotel donde la clase graduanda celebraría una de sus actividades, notificó que cancelarían los servicios por falta de pago. La hoy imputada no hizo los pagos correspondientes por los servicios.

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $40,000. La vista preliminar fue señalada para el 6 de junio.

Este es al menos el tercer incidente donde un padre es imputado de apropiarse de dinero de una clase graduanda de su hijo.

Otros incidente se conoció en abril y fue en la Academia perpetuo Socorro, donde hay una madre fue acusada de  38 cargos por apropiación ilegal agravada, dos cargos por apropiación ilegal, un cargo por fraude, un cargo por fraude por medio informático, 39 cargos por falsedad ideológica, y 39 cargos por posesión y traspaso de documentos falsificados, esto por presuntamente apropiarse de $71,639.85.

Mientras, en mayo se informó que la Policía investiga una denuncia de que la clase graduanda de la escuela superior Inés María Mendoza, fue objeto de un desfalco de unos $2,112.65 de los fondos levantados por los estudiantes para sus actos de graduación y festejo, de una cuenta en la que se encontraban tres madres de estudiantes