Un menor de 17 años y un hombre de 25 años identificado como David García Santiago, vecino de Naguabo, fueron acusados por el secuestro y asesinato de un guardia de seguridad cometido en febrero pasado en el área este del país, informó la Policía.

Los hechos imputados se remontan al pasado mes de febrero cuando los acusados supuestamente secuestraron en Ceiba al guardia de seguridad Abimael Vázquez Fajardo, de 32 años de edad. Según las autoridades, los imputados robaron al guardia, aunque no se precisó qué, y luego le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte. El 19 de febrero fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición, en la carretera 984 km 3.7, en el barrio Naranjo en Fajardo, cerca del vertedero.

La juez Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto contra el menor y el joven de 25 años por Asesinato en primer grado, Secuestro, Robo, Ley de Armas y Uso de tarjetas electrónicas. Los acusados enfrentan una fianza global de $5,250,000 y fueron ingresados en la cárcel regional de Bayamón.