Cargos criminales por el delito de maltrato de menores por negligencia fueron radicados ayer contra Yidelka Torres González, de 27 años, tras hallarse a sus hijos caminando solos frente a un supermercado de la avenida Galicia, en Carolina, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario.

Sus hijos, una niña de seis años y un niño de ocho, fueron encontrados por una policía municipal caminando solos, descalzos, ambos con bultos con pertenencias como una consola de juegos Playstation y muñecas, durante la tarde del sábado.  

Según el relato que aparece en la querella, la niña informó que fue agredida en las piernas por su progenitora quien tampoco le dio de comer, mientras que su hermanito declaró que le pidió desayuno, pero no se lo preparó porque supuestamente estaba acompañada de un hombre.

Luego les pegó a los dos en las manos, según la alegación.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $6,000 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio, quedando en libertad. 

La imputada tenía dos referidos por maltrato al Departamento de la Familia en los años 2017 y 2018, los cuales están sin investigar.

Los menores fueron atendidos en un hospital donde se certificó que estaban bien de salud.

La custodia del hijo mayor la posee su progenitor, sin embargo, el día de los hechos el menor estaba de visita en el hogar de su madre.

La agente Lourdes Pagán, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Carolina, investigó el caso y lo consultó con la fiscal Maritza Valero.

La vista preliminar fue señalada para el 29 de enero.

La imputada, que no posee expediente criminal previo, estuvo representada por el Lcdo. Germán Hernández.