Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas y destrucción de evidencia le fueron radicados como adulto al adolescente que presuntamente confesó el crimen de su padre cuyo cadáver fue localizado ayer, miércoles, en la carretera PR-14 del barrio Asomante en Aibonito.

El juez Manuel A. Méndez, del Tribunal de Aibonito, determinó durante la tarde de hoy, jueves, causa para arresto contra José A. Torres Figueroa, de 15 años, en todos los delitos y le señaló una fianza de $1 millón 800 mil la cual no prestó, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Relacionadas

El imputado fue ingresado en la Institución para jóvenes adultos de Ponce.

Según datos preliminares, el hallazgo del cadáver del pensionado Jose Alfredo Torres, de 52 años, se produjo las 3:07 p.m. en una finca.

Posteriormente, durante el transcurso de la pesquisa trascendió que fue la progenitora del menor la que encontró una escena que sugería violencia al llegar a su hogar en el barrio San Luis de Aibonito.

La víctima presentaba un impacto de bala por la parte posterior de la cabeza con salida por la boca.

El cuerpo también estaba parcialmente quemado.

El detonante para esta situación pudo haber surgido luego de que su padre lo reprendiera por problemas de disciplina en la escuela. 

El caso fue investigado por el agente Arnold García, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito junto la fiscal Nalimar Arroyo, quienes luego de consultar el caso con el Procurador de Menores se determinó renunciar a su jurisdicción y radicarle cargos como adulto.

No se ha revelado si el menor recibió ayuda para transportar el cadáver hasta la finca ni se recuperó el arma de fuego utilizada.