La Administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción, Suzanne Roig Fuentes, advirtió hoy que utilizará los recursos legales correspondientes luego de que por segunda ocasión alguaciles del Tribunal de Ponce, entraran por la fuerza en sus oficinas en ese municipio para amenazar y empujar a su personal en medio del diligenciamiento de una orden para el traslado de un paciente a un hospital psiquiátrico.

Hoy, el juez Mariano Daumont Crespo, del Tribunal de Ponce, ordenó el traslado de un paciente con un perfil suicida al hospital de Psiquiatría Forense en ese municipio cuando se les indicó a los alguaciles que como no había cupo se trasladaría a las facilidades en Río Piedras y a pesar de su comunicación con la Administración de Tribunales, los mismos rompieron el portón, empujaron a su personal y arrestaron a una supervisora de seguridad y a la supervisora del área de enfermería poniéndo en riesgo al paciente. 

"Nosotros respondimos a la orden del tribunal aunque sea una orden abusiva", dijo la funcionaria en entrevista con Primera Hora.

Roig Fuentes agregó que la semana pasada le informaron que ocurrió una situación similar cuando alguaciles que diligenciaban una orden del mismo juez irrumpieron en una oficina donde se estaba llevando a cabo una actividad de despedida de una empleada en la misma actitud.

"Las amenazaron a todas y las sacaron por la fuerza. Amenazaron a todo el personal ", detalló la funcionaria.

Fue necesario brindarle asistencia médica a una de las empleadas que empujaron hoy y movilizar a expertos en conducta para brindarle atención al personal y a los pacientes ya que se alteró todo el ambiente.

"Estaremos procediendo con los recursos legales para atender esta situación ", finalizó.