Agente municipal asesinado por delincuentes estaba de vacaciones

Por Femmy Irizarry Álvarez 05/25/2019 |12:52 p.m.
Al agente Jesús Marrero Martinez, de 37 años, le sobreviven su esposa y cuatro hijos. (Facebook)  
Asaltantes intentaron robarle su auto mientras compartía con un amigo, el fiscal Pedro T. Berríos.

La Policía Municipal de Manatí se encuentra consternada por el asesinato de uno de sus miembros, el agente Jesús Marrero Martinez, a manos de unos delincuentes que le intentaron robar su vehículo esta madrugada.

En el incidente resultó también muerto uno de los asaltantes, identificado como José Edgardo Berrios, de 21 años.

El comandante Salvador Rosario Vélez, comisionado de la Policía Municipal de Manatí, y quien dijo que desde temprano el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió la jurisdicción del caso, narró a Primera Hora que Marrero Martínez, de 37 años y quien llevaba 16 años en el cuerpo, se encontraba de vacaciones. 

Esta madrugada salió a compartir con un amigo, el fiscal Pedro T. Berríos, cada cual en su vehículo, y llegaron inicialmente a un negocio pero como no les gustó el ambiente fueron a otro, la Taberna en Vega Baja, pero estaba cerrado.

Cuando estaban fuera se le acercaron varios individuos y anunciaron el robo.

En el caso de Berríos, este les da las llave de un Acura TSX, tablilla IFU-850, pero cuando se le acercan a Marrero Martínez, el agente “logra neutralizar” al individuo que resulta herido de bala y muere.

Luego, en medio de un intercambio de disparos, otro individuo ataca el vehículo de Marrero Martínez y lo hiere en la espalda y el brazo derecho, muriendo en el interior de una Jeep Compact.

Al agente le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

El comisionado, que lleva laborando 27 años en la Policía Estatal y está destacado en la municipal, reconoció que están devastados porque para el 2009 fue asesinado otro compañero, Martínez Mass.

“Esto es revivir todo lo que pasó. Son momentos difíciles para nuestro personal”, dijo apesadumbrado.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, “ha movilizado personal del Municipio, profesionales, sicólogos y trabajadores para nuestro personal y la familia del compañero Marrero y ayudarlos en este proceso”.

Si usted posee información que ayude a esclarecer este crimen, puede comunicarse con el FBI de manera confidencial al (787) 754-6000. También lo puede hacer mediante la página web www.fbi.gov/tips.

De igual forma, puede llamar a la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

Regresa a la portada