La magistrada Camille Vélez Rivé ordenó esta noche el ingreso a la Cárcel Federal del músico y extecladista de la banda infantil Atención Atención Juan Rivera Vázquez.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) habían arrestaron hoy más temprano a Rivera Vázquez para su procesamiento a nivel federal.

Su vista de fianza fue señalada para el 29 de mayo.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE), Iván Ortiz confirmó antes a Primera Hora que el cargo a nivel federal presentado contra Rivera Vázquez es por inducir a una menor a actividad sexual ilícita. 

Dicho cargo figura en un pliego acusatorio emitido ayer por un gran jurado federal.

Relacionadas

Luego de ser fichado en ICE, el músico fue llevado esta tarde ante la magistrada federal, quien decidió su ingreso a prisión. 

Con la acusación federal, Rivera Vázquez deberá enfrentar un cargo a nivel federal y ocho cargos a nivel estatal por supuestamente sostener relaciones sexuales con una menor a la que le daba clases de música.

Antes de ser arrestado por los agentes del ICE, el  músico y profesor dijo estar bien luego que se determinó causa para arresto en su contra por ocho cargos criminales, mientras su defensa proclamó la inocencia del exintegrante de la banda infantil Atención Atención.

A su salida del tribunal, tras allanarse a la determinación de causa, Rivera Vázquez apenas quiso dar declaraciones a los periodistas que esperaban la decisión judicial.

"Estoy bien; no tengo nada que decir por el momento", dijo Rivera Vázquez. 

Las autoridades le imputan a Rivera Vázquez cuatro cargos por agresión sexual, tres por escalamiento y uno por maltrato institucional.

De su parte, el abogado Ángel Triana López indicó que -por el momento- desconocen si los federales le van a radicar otros cargos. 

A preguntas de si esta noche su defendido dormiría en prisión sostuvo que "desconozco" y que en el tribunal estatal  "se presentaron todas las fianzas correspondientes". 

Al insistir en que Rivera Vázquez "está tranquilo", el defensor aclaró que "el proceso de allanarse (a las acusaciones) no quiere decir que estamos aceptando los hechos". 

Agregó que su representado le ha dicho que "es inocente. Él está tranquilo. Aquí hay una presunción de inocencia, en su momento se sabrá la verdad".

La querella surgió luego de que el colegio privado en el que laboraba Rivera Vázquez como maestro de música, iniciara una investigación sobre la supuesta relación sentimental que tenía con la menor.

La institución educativa para la cual trabajó durante unos tres meses, activó un protocolo basado en unas sospechas razonables que tuvieron y notificaron a la progenitora de la adolescente.

La querellante, que es la madre de la menor, informó que el 12 y el 22 de abril a eso de las 9:00 de la mañana presuntamente Rivera Vázquez sostuvo relaciones sexuales con su hija en su residencia cuando fue a impartirle clases privadas de piano.

La menor no está en edad de consentir sostener relaciones sexuales con un adulto, según el Código Civil de Puerto Rico.  Además, el imputado está casado.

La agrupación Atención Atención despidió inmediatamente al tecladista tras trascender las alegaciones en su contra.