Cargos criminales fueron radicados contra el asesino confeso de su pareja consensual ocurrido el 6 de septiembre en la residencia de la víctima localizada en el barrio Rincón Marina en Cayey.

El juez Rafael Parés, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó durante la noche de ayer, martes, causa para arresto contra Jesús “Chuito” Sáez González por los delitos de asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El imputado fue encarcelado al no prestar una fianza de $1.5 millones.

Con este crimen asciende a 17 la cifra de mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año, según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía.

Esta muerte no fue notificada por la Oficina de Prensa de ese negociado.

De la querella se desprende que el 13 de septiembre, la hermana de la mujer acudió a su residencia porque durante varios días que no sabía de ella ni le respondía las llamadas y cuando se acercó a la vivienda percibió un fuerte hedor que salía del interior.

Al romper la puerta la encontró tirada sobre el piso acostada bocarriba y arropada hasta el cuello con heridas punzantes en su cuerpo.

Cuando el protocolo de autopsia les reveló a los investigadores que Dohanna Carrasquillo Reyes, de unos 40 años fue asesinada a puñaladas arrestaron a su pareja de 52 años, vecino de un residencial de Cayey, quien les hizo admisión de los hechos.

Un incidente anterior de violencia de género entre la pareja había sido investigado por las autoridades, pero el mismo fue desestimado por el tribunal porque la perjudicada no compareció a las citaciones.

La pesquisa estuvo a cargo del agente Carlos M. León Vázquez, adscrito a la División de Homicidios que consultó el caso con los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Javier Rivera.

Se radicaron cargos contra Jesús Sáez González por el asesinato de Dohanna Carrasquillo Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de septiembre pasado en el barrio Rincón Marina, en Cayey.

Los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Javier Rivera, quienes investigaron junto al agente Carlos M. León Vázquez de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Caguas, radicaron cargos por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas contra Sáez González.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre.