Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A la cárcel hombre por tentativa de asesinato tras apuñalar a su expareja en Cabo Rojo

Por Maribel Hernández Pérez 06/12/2019 |04:47 p.m.
(Archivo)  
Será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $1.5 millones.

Cargos criminales por tentativa de asesinato, violación al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica e infracción a la Ley de Armas fueron radicados contra Alexis Medina Ruiz, de 54 años, por apuñalar a su expareja durante la tarde de ayer, martes, en su residencia del callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $1.5 millones, la cual no prestó.

El individuo será ingresado en el Complejo Correccional Las Cuchara en Ponce.

Las autoridades fueron alertadas de la agresión a las 4:15 p.m. de ayer, luego de que Medina Ruiz llamó en numerosas ocasiones a la mujer de quien se encuentra separado hace varios meses pidiéndole que fuera hasta su residencia para intentar salvar la relación.

Luego de llegar a la comunidad, surgió una fuerte discusión presuntamente motivada por los celos entre Medina Ruiz, empleado a tiempo parcial de una ganadería y su exesposa de 47 años, quien labora en una fábrica en Guánica.

En medio del altercado ella cayó por un barranco y él la agredió con un filoso cuchillo en el rostro, el cuello y las manos mientras ella rogaba por su vida.

Creyéndola muerta, escapó en su guagua marca Nissan Pathfinder del 1995 en dirección hacia Lajas y a eso de las 8:00 p.m. se entregó a las autoridades acompañado de un abogado.

La pareja procreó tres hijos.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de junio.

Regresa a la portada

Tags

Cabo Rojo cárcelexparejaapuñalar