A la cárcel hombre que lanzó por un barranco a su pareja en San Germán

Por Maribel Hernández Pérez 12/06/2018 |04:16 p.m.
(Suministrada)  
Será ingresado en el Complejo Correccional las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $100,000.

Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicados durante la tarde de hoy, jueves, contra Francisco “Pachi” Rodríguez Ojeda, de 27 años, por agredir a su pareja y lanzara por un barranco aledaño a un río en la intersección de las carreteras 361 y 396 del sector Guamá del barrio Caín Alto en San Germán.

El juez Luis O. Vélez, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $100,000 la cual no prestó.

De acuerdo con la investigación del agente de la División de Homicidios Dixon Rodríguez, ayer, miércoles, entre las 4:30 y 5:00 p.m. Rodríguez Ojeda llamó a su pareja de 37 años, para que pasara al lugar a recogerlo para llevarlo a su residencia, cuando la asistente de maestra llegó al sector en su vehículo Suzuki Grand Vitara, color oro y de camino suscitó una discusión.

En medio del altercado el individuo se bajó del vehículo en el área del puente Casanga y se armó de una piedra con la golpeó en la cabeza, luego la lanzó por un risco desde unos 15 pies de altura.

El individuo escapó en el vehículo de la víctima y horas más tarde, a eso de las 8:00 p.m. el hombre llegó hasta la residencia de sus familiares a quienes les confesó lo que le había hecho.

Varios de ellos, vecinos del lugar, acudieron al sector y llamaron a las autoridades para que la rescataran. Posteriormente, entre las 10:00 y 11:00 p.m. de ayer, el individuo se entregó a las autoridades a quienes les manifestó su supuesto arrepentimiento.

La pareja llevaba siete meses de relación y la mujer estaba intentando separarse de él.

 

mujeres asesinadas por violencia de género en el 2018
1/23
cor

Jacqueline Vega Sánchez - 43 años, fue reportada desaparecida el 30 de enero y su cadáver en estado de descomposición envuelto en una bolsa fue localizado el 6 de febrero en el baúl de su automóvil en la urbanización Las Delicias en Río Piedras.

Moesha Hiraldo Maldonado - 18 años, asesinada por su pareja en el residencial Manuel A. Pérez el 18 de febrero.

Teniente Aida Irizarry Díaz - 50 años, asesinada el 19 de marzo por su pareja Héctor Rosado.

Ilia Millán Meléndez - 44 años, estuvo desaparecida deade el 28 de marzo y fue hallada muerta el 1 de abril bajo un puente en San Lorenzo.

Maritza de Jesús Espada - 51 años, asesinada por su pareja Carlos Arnaldo Esparra Colón el 8 de abril en Coamo.

Zuliani Calderón - 38 años, asesinada el 18 de mayo a las 7:55 a.m. por su expareja frente al condominio La Floresta en Bayamón.

Loren Figueroa Quiñones - 32 años, asesinada el 30 de junio por su pareja, Emmanuel Córdova en el municipio de la Florida.

Milagros Ivette Ortiz Alvarado - 40 años, asesinada el 3 de julio en el barrio La Haya en Lajas por su expareja, el teniente Carlos Humberto Cruz Martínez.

Leissin M. Ortiz - 24 años, muerta el 14 de julio a manos de su expareja Yadiel Sanabria, de 31 en Las Piedras.

Annette García Arroyo - 31 años, fue asesinada por su pareja Jonathan García Rosa de varias puñaladas en Cabo Rojo.

Francheska Marie Miranda Sánchez - de 27 años, fue encontrada muerta el 13 de agosto con un amarre plástico en el cuello en su hogar en Coamo por su pareja Melvin N. González.

Frances Pagán Resto, 32 años, mujer policía asesinada el 8 de septiembre en Quebradillas por su pareja, también policía Jonathan Vargas Semidey.

Marisol Ortiz Alameda - 28 años, asesinada por su pareja Gerald Montalvo el 17 de septiembre en Lajas.

Rosabel Rodríguez Díaz - 35 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja en el estacionamiento de un centro comercial en Guaynabo el 16 de octubre.

Nilda Medina Andújar - 55 años, murió el 29 de octubre a consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió durante una discusión con su esposo en su residencia en Isabela. El caso no ha sido radicado.

Ingrid García Rivera - 32 años, asesinada el 13 de noviembre por su expareja José Rivera Sánchez en el residencial Manuel A. Pérez.

Sandra Marrero Cañuelas - 47 años, asesinada el 21 de noviembre por su expareja Máximo Herrera en el barrio Buena Vista en Bayamón.

Pilar del Lirio Hernández Llera - 33 años, asesinada el 23 de noviembre por su pareja, el policía Luis D. Negrón Reyes en su residencia en Cidra frente a un adolescente.

Ana María Morris Colón - 60 años, asesinada en el barrio Carraízo en Trujillo Alto el 28 de noviembre por su exesposo Manuel De Jesús De Los Santos.

(No foto) Shakira Carrero García - 24 años, asesinada el 17 de abril por su exmarido, el exmilitar José Vázquez Cabasquini.

(No foto) Marisela Montañez Rodríguez - 58 años, muerta el 24 de mayo a manos de su esposo Ramón Vázquez en Aguas Buenas.

(No foto) Maribel Díaz Rodríguez - 42 años, asesinada el 5 de agosto en Gurabo.

(No foto) Dohanna Carrasquillo Rojas - 48 años, asesinada a puñaladas por su pareja Jesús Sáez González en Cayey y su cadáver fue hallado el 23 de octubre en estado de descomposición.

La condición de la víctima, que identificó a su agresor, es de cuidado. La mujer no tenía hijos, pero sí la custodia de dos niñas.

El imputado que es desempleado, tiene expediente criminal por los delitos de violencia de género y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Rodríguez Ojeda, quien proclamó a su salida del tribunal que amaba a la mujer que por poco pierde la vida, será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de diciembre.

El caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerdas.

Regresa a la portada

Tags

San Germáncárcelpareja