Una mujer de 59 años fue ingresada al Complejo Correccional de Mujeres de Bayamón luego que una jueza encontrara causa para arresto por los artículos 245 de empleo de violencia contra la autoridad pública y 108 de agresión simple.

Según informó la Policía, Zaida Rodríguez Irizarry agredió a policías que intervinieron en un incidente violento protagonizado en la Placita del Pescador en Guayanilla.

Los hechos se remontan al sábado pasado cando agentes se personaron al lugar para atender una llamada al Sistema de Emergencias que alertaba sobre una pelea.

En el lugar, fue entrevistada Jackeline Ramos, quien indicó que había sido víctima de agresión por parte de la imputada, ya que esta le lanzó una botella y comenzó a tirar sillas y mesas.

Rodríguez fue puesta bajo arresto por el agente Ángel Pons. La detenida, utilizando las piernas, agredió a la Marangely Segarra de la Policía Municipal. También resultó agredido el sargento Carlos Delgado.

Hoy, la jueza Adria Cruz Cruz determinó causa en dos cargos por el artículo 245, con fianza de $1,500 en cada cargo y un cargo por el artículo 108, modalidad menos grave.

La fianza no fue prestada y la mujer fue ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres de Bayamón.  

El caso fue consultado ante el fiscal Alberto Flores.