La acusada exsecretaria de Educación, Julia Keleher, salió ayer por la pista del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín,  y no como un ciudadano usual por el frente de la instalación aeroportuaria, por razones "de seguridad", según fuentes de esta instalación.

“Esta acción se llevó a cabo con la acusada para garantizar su seguridad”, dijo la fuente aeroportuaria, que declinó identificarse alegando que leyes estatales y federales impiden que púublicamente se discutan protocolos de seguridad. Se aseguró que se ha hecho en otras ocasiones con otras personas.

No se precisó cuál era el asunto de seguridad. Un grupo de manifestantes se movilizó ayer en la mañana al aeropuerto al divulgarse en diversos medios que la extitular del DE se encontraba en un avión camino a la isla desde Washington.

Relacionadas

La exsecretaria de Educación enfrenta siete cargos por corrupción.

La salidad de Keleher por la pista del aeropuerto causó criticas de los usuarios en las redes sociales, alegando un trato preferencial a la acusada exfuncionaria. Fue sacada por el gate A4 de JetBlue, trasladada al VIP Lounge y de allí va a la pista, donde fue recogida por una guagua blanca, pudo ver Primera Hora.

Keleher llegó ayer, cerca del medio día a la Isla para comparecer al Tribunal Federal de San Juan, para enfrentar cargos por un supuesto esquema de corrupción.  La exfuncionaria se declaró no culpable y prestó una fianza de $30,000. El juicio  está pautado para el 2020.