A simple vista, todo parece normal. Sin embargo, de ahora en adelante, a la hora de pagar, los ciudadanos deberán verificar bien el aparato por el cual deslizarán la tarjeta ya que podría ser estafado.

Y es que ha surgido un nuevo esquema para clonar tarjetas en los establecimientos comerciales, denunció el representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez con información recibida de la Policía.

“Tú ves la máquina, pasas tu tarjeta, pero no te das cuenta que ese equipo está encima y que guarda tu información”, indicó.

El legislador explicó que se trata de una tapa falsa, muy semejante a la original, que es adherida al aparato y almacena toda la información de la tarjeta.

Normalmente, el modo de operación es a dúo: mientras uno entretiene al cajero, el otro se encarga de insertar el artefacto.

Así se vio reflejado en días recientes en un video que divulgó el Negociado de la Policía en un intento de dar con el paradero de dos individuos que cometieron el acto.

“En las últimas dos semanas la Policía ha ocupado 15 aparatos en tiendas por departamento en diferentes centros comerciales del área metro”, dijo el legislador.

¿Qué hacer?

Entonces, ¿qué pueden hacer los clientes para evitar caer en la estafa?

“La recomendación de la Policía es a que verifique, que mueva el aparato. Si es falso, está pegado con tape y sale fácil”, indicó Meléndez.

Asimismo, les pidió a los ciudadanos que tengan información a llamar a la Policía de manera confidencial al 787-782-9006 o al 787-343-2020.