Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alerta y activo el bebé que sufrió fractura craneal en Juana Díaz

Por Primerahora.com 04/15/2019 |09:09 a.m.
Hoy el pequeño se encuentra bajo observación en el Centro Médico. (archivo)  
Hoy lo verá un neurocirujano.

El menor de tres meses que sufrió ayer una fractura craneal tras una caída en Juana Díaz se encuentra alerta y activo, informó hoy el Departamento de la Familia (DF).

Hoy el pequeño se encuentra bajo observación en el Centro Médico y se espera que durante el transcurso del día sea examinado por un neurocirujano, informó el DF. El resultado de esa evaluación será comparado con las versiones de la familia, y de la comunidad para que se decida si el DF asume la custodia del menor.

Asimismo, se aseguró que hoy el DF continúa con su investigación sobre este caso. Ayer se entrevistaron a familiares del menor y hoy se harán entrevistas en la comunidad.

Según información preliminar ofrecida ayer por la Policía, el padre del bebé, identificado como Richard Cruz, alegó que su hijo se encontraba en una mecedora eléctrica y cuando su esposa María Cruz se disponía a levantarlo del mismo, se le salió de las manos cayendo al suelo. Los hechos ocurrieron en el sector Cuevas del barrio Guayabal, en Juana Díaz. 

El menor fue transportado por ambos padres al Hospital San Cristóbal de Ponce, y de ahí llevado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Se informó que la familia del menor no cuenta con antecedentes en el DF. El bebé es el único hijo de la pareja, quien vive en la residencia del abuelo maternal. El papá no estaba en la casa en el momento del incidente pero ha acompañado al infante en la ambulancia y el hospital.

Regresa a la portada

Tags

bebé