Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Aguadilla, junto al personal del Plan Anticrimen, allanaron una residencia que era utilizada para operar un negocio de venta de equipos deportivos y para procesar cannabis medicinal, en la urbanización Mansiones Reales del barrio Aguacate en Moca.

El propietario, que es un ingeniero de 38 años, solo poseía permiso para vender efectos deportivos y parafernalia para el cannabis medicinal, sin embargo, se ocupó 189 gramos, un pote plástico y cuatro envolturas de papel con picadura de marihuana, 198 envases plásticos que contenían cannabis, 15 envases plásticos y uno de cristal con pasta de cannabis, y 28 envases de cristal con la misma sustancia.

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, Rafael Rosa Córdova, informó que los agentes también ocuparon pipas, una máquina de sellar al vacío, 5 brownies, 13 paquetes de dulces de cannabis, papel bambú de diferentes tamaños utilizado para enrolar cigarrillos de marihuana, bolsitas de diferentes tamaños, una balanza digital y $14,080 en efectivo.

El propietario del establecimiento en Moca solo poseía permiso para la venta de efectos deportivos y parafernalia para cannabis medicinal.

En la vivienda también fue arrestado un estudiante universitario de 21 años y un abogado de 38 años.

El caso fue consultado con la fiscal Silda Rubio Barreto, quien citó a los detenidos para el 20 de junio para la radicación de los cargos correspondientes.

El caso fue investigado por el agente Aurelio Jiménez Román bajo la supervisión del director de la división, el teniente Rubén Lorenzo Hernández.