En un giro sorpresivo, el juez Francisco Oquendo Solís aplazó la continuación de la vista preliminar en alzada contra Steven Sánchez Martir, ya que se negó a admitir como evidencia una orden de allanamiento realizada al apartamento en que se alega residía el acusado en el residencial Rafael López Sicardó.

Tras la declaración del agente José Miguel Torres Rivera, de la división de Drogas San Juan, quien participó del arresto del imputado en el residencial, la fiscal Maribel Mojica intentó someter como evidencia la orden de registro y allanamiento a la residencia del acusado.

En ese momento, la abogada de defensa Jane Hoffman objetó que se admitiera el documento, alegando que no se podía relacionar la orden con el acusado, pues no se había establecido que Sánchez Mártir vivía en esa propiedad.

Relacionadas

La fiscal dijo al juez que el documento es público, pertinente y relacionado a la vivienda del acusado, pero la abogada insistió en que el agente había declarado que no sabía “el número de apartamento” en el que residía Sánchez Mártir.

Fue entonces que el juez decidió declarar con lugar la petición de la defensa de que no se admitiera el documento, y la fiscal solicitó que pusiera su decisión por escrito, ya que recurrirá al Tribunal Apelativo para que revise su decisión.

El juez recesó los trabajos hasta el 14 de marzo en la mañana y anunció que, entre mañana y el lunes, pondrá su decisión por escrito para que sea evaluada por las partes del caso.

En el inicio del tercer día de vista preliminar en alzada, el agente José Miguel Torres Rivera, de la división de Drogas San Juan, relató su participación en el arresto de Sánchez Mártir, como sospechoso del asesinato de Pedro Marrero Díaz, en el Hospital Hima de Caguas, y contra quien pesaba una orden de arresto por un caso de drogas desde noviembre.

A preguntas de la fiscal Maribel Mojica, el agente declaró detalles sobre el operativo en el que se arrestó a Sánchez Mártir el de 6 de agosto de 2018, a quien identificaron antes mediante una foto que se les mostró antes de llegar al residencial Rafael López Sicardó. Asimismo, el agente indicó que durante el arresto, al acusado se le ocupó un deck de crack y heroína en su bolsillo. Igualmente, mencionó que Sánchez Mártir se encontraba “bregando” en una guagua Honda Oddyssey al momento de su arresto.

A preguntas de la abogada de defensa, el agente admitió que no sabía cuál era el número del apartamento del acusado y que olvidó mencionar que existía una orden de arresto contra Steven Mártir, en una declaración jurada que hizo sobre el arresto al día siguiente del operativo.