El senador Abel Nazario fue arrestado esta madrugada por agentes federales en una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos con la asistencia del Negociado Federal de Investgaciones (FBI).

"Fue arrestado a eso de las 6 a.m. y no hubo resistencia", dijo Carlos Osorio, portavoz del FBI en la isla.

El arresto se da por actos cometidos mientras Nazario fue alcalde de Yauco, agregó el portavoz. Un gran jurado federal evaluó las imputaciones en su contra y emitió un pliego acusatorio contra el alcalde. No hubo otras detenciones en relación a este caso..

Nazario actualmente es legislador y presidente de la Comisión de Educación del Senado y subsecretario del Partido Nuevo Progresista.  Fue alcalde desde el 2001 al 2016. 

Relacionadas

"Tiene que ver con documentos que sometió", explicó Osorio. "Es un caso del Departamento del Trabajo federal, nosotros estamos asistiendo, el caso es de ellos", dijo.

Agregó que más detalles serían ofrecidos en una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. del FBI.

En WKAQ, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz informó que no tiene mayores detalles de las acusaciones contra Nazario, pero como medida cautelar que ordenó que fuera relevado de la comisión que preside y de las que pertenecía como miembro del alto cuerpo.

"Con sorpresa, triste de que esto ocurra. a la vez esto causa indignación", dijo Rivera Schatz. "En el plano personal me da muchísima pena, le tengo mucho aprecio al compañero Abel Nazario... pero si ha habido alguna violación de ley tendrá que responder", sostuvo.