El director de la División de Homicidios de San Juan, el teniente José Cruz Marrero, aclaró esta tarde que los dos sospechosos de la muerte de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka, y que fueron detenidos en la República Dominicana no son personas de interés en la investigación que siguen por el asesinato del trapero Kevin Fret. 

“Al día de hoy no están relacionados”, afirmó el teniente cuando se le cuestionó por informes de prensa que fueron publicados en el vecino país que vinculan a Waldemar Febres Sánchez, de 31 años, y Edison Merced Olivera, conocido como Chino Oriental y de 32, con la muerte del trapero. 

“Ellos son extraditados relacionado al crimen de Tonka”, precisó el funcionario en entrevista con Primera Hora.

Añadió que no surge de la investigación que han realizado hasta el presente que estos hombres estén vinculados de alguna manera al asesinato de Fret, registrado el pasado 10 de enero. 

“Al momento, no hay nadie detenido en relación al caso de Fret”, insistió. 

Dijo que, actualmente, los agentes de Homicidios se encuentran concentrado en la etapa de entrevistas para tratar de descifrar quién mató a Fret y cuál fue el móvil. Aceptó que todavía “no se ha entrevistado a ningún cantante o exponente del género”.

Culminó precisando que “estamos en una etapa que no podemos brindar detalles de la investigación”.

Los hombres detenidos ayer en República Dominicana, Febres Sánchez y Merced Olivera, eran buscados desde el pasado 12 de abril de 2018, cuando el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Centro Judicial de San Juan, emitió las órdenes de arresto con una fianza de $1.2 millones de dólares para cada uno. Se les imputó violación a la Ley de Armas y asesinato en primer grado por la muerte de Tonka, reportada el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, del sector Cantera de Santurce.

Tonka, de 38 años, era el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC, que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.

Su muerte se destacó ya que en la escena la Policía ocupó el vehículo con documentos personales del cantante de música urbana Ozuna.

Ozuna también ha sido mencionado en el caso de Fret, pues el cantante supuestamente acusó al trapero de extorción.

Ozuna, sin embargo, no ha sido identificado como sospechoso en ninguno de los dos crímenes, confirmó su abogado, Antonio Sagardía.