Arrestan 8 jóvenes y le ocupan rifles, pistolas, droga y efectivo en Guaynabo

Por Primerahora.com 01/12/2019 |07:54 p.m.
El operativo se realizó en el residencial Jardines de Guaynabo.
(Suministrada)  

Ocho jóvenes que no pasan los 28 años fueron arrestados esta tarde y se les ocuparon rifles, pistolas, droga y efectivo, durante un operativo de dos allanamientos en el Residencial Jardines de Guaynabo y que forma parte del plan anticrimen del área policiaca de Bayamón, informó la Policía.

Los arrestados fueron: Miguel A. Vargas Pérez, de 21 años y vecino del Barrio Guaraguao en Guaynabo; Emmanuel Maldonado González, de 22 años y residente en el sector Corea del Barrio Caimito de San Juan; Luis A. Rodríguez Del Valle, de 22 años y vecino de Calle Mauricio Peña Barrio Caimito en San Juan; y Jan Alamo Meléndez, de 22 años y residente en el Barrio Tortugo, en San Juan.

También fueron detenidos: Brian Guerrero Martínez, de 27 años y vecino del Sector Los Vigios en Caimito Alto, San Juan; Rubén Díaz Bonnet, de 23 años de edad y residente en Caimito Bajo Carretera 842 en San Juan; Alexander Díaz Pérez, “Nepo”, de 24 años y señalado como hermano de Jean Carlos Díaz Pérez, alias “Yankee”, quien es buscado por la Policía; y José Quiñones Ortiz, de 28 años y vecino del Residencial Jardines de Guaynabo.

A estos les ocuparon un rifle AR 15 calibre .223, una pistola Glock modelo 27 calibre .40 milímetros, una pistola Rugger modelo P95 y una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros.

Asimismo, le encontraron 15 cargadores de distintos calibres; 258 municiones de diferentes calibres; 28 copos de marihuana; 76 cápsulas de crack; $1,085.30 dólares en efectivo; 11 celulares; una computadora “Tablet” y una máscara plástica negra.

Estos casos están siendo consultados por agentes de la agencia ICE con fiscalía federal.

Agentes adscritos a la Unidades de Arrestos Especiales, Inteligencia Criminal, la División de Homicidios y personal de Vehículos Hurtados diligenciaron las dos órdenes de allanamiento expedidas por el juez José Banuchi en dos apartamentos del Edificio 4 del residencial.

En estos planes de trabajo, que fueron supervisados por el teniente coronel Israel Vázquez, comandante del área de Bayamón; y el comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, participó la Policía Municipal de Bayamón y personal del Departamento de Hacienda y de la agencia Federal ICE.

Regresa a la portada

Tags

drogaGuaynaboarrestosriflespistolas