Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrestan a estatua viviente en Plaza de Armas

Por Primerahora.com 01/19/2017 |01:13 p.m.
(Archivo)  
Estaba sobre la fuente ubicada en el histórico lugar.

Agentes de la Policía de Puerto Rico detuvieron esta mañana al joven artista Johan Figueroa,   quien pintado completo de blanco interpretaba una estatua en la Plaza de Armas de El Viejo San Juan en el inicio de la celebración de las famosas Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según él mismo había explicado a principios de año  en una entrevista al diario ÍNDICE, existe una ordenanza municipal que prohibe lo que el joven estaba haciendo en la fuente de la mencionada plaza.

 
Arrestan a estatua viviente en el Viejo San Juan

El joven Johan Figueroa fue detenido por la Policía por su presentación artística en la fuente de la Plaza de Armas


 “Vinieron a sacarme porque según una ordenanza municipal no podía estar dentro de la fuente y para los efectos de ellos estar sobre la fuente es estar dentro. Pero me armé, me amotiné y fui con un grupo de personas a la Oficina de Protocolo y reclamé quedarme”, contó a principios de año.

En aquella ocasión dijo que había llegado a un a cuerdo con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz hacer su performance en la Plaza.

 
VIDEORREPORTAJE: Arte en la calle

Puertorriqueños aprovechan el semáforo, la basura y la plaza para destacar su arte con y sin fines de lucro


Figueroa no es un novato, no es su primera vez como estatua. En su faena como artista escénico lleva siete años visitando la Plaza, esculpiéndose.

Imágenes del momento del arresto fueron cargadas a la red social Facebook. 

 


Regresa a la portada

Tags

Viejo San Juan