Bangkok. Dos italianos acusados de falsficar la firma de actor estadounidense George Clooney para estafar más de un millón de euros fueron detenidos en la ciudad tailandesa de Pattaya, adonde se había fugado desde su país, informaron hoy fuentes policiales.

Francesco Galdelli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45 años, fueron arrestados el sábado en una operación conjunta entre las autoridades tailandesas e italianas, declaró a Efe Arun Wachirasrisukunya, subdirector del Departamento de Supresión contra el Crimen.

La pareja, sobre la que pendía una alerta roja emitida por Interpol, se encontraba escondida en Tailandia desde 2014 tras huir de su país, donde habían sido condenados a ocho años de cárcel tras por diversos cargos de fraude.

Relacionadas

Los arrestados habían convencido en 2010 a varios inversores de que el actor estadounidense les había permitido utilizar su nombre para crear una marca de ropa, algo que el propio Clooney negó frente al tribunal de Milán donde se llevó a cabo el juicio.

 Según la policía, los italianos estafaron unos 40 millones de bat (1,28 millones de dólares o 1,14 millones de euros).

 Las autoridades tailandesas tiene previsto entregar a Italia a los sospechosos, quienes se encontraban de manera ilegal en el país asiático, para que afronten su condena, apuntó a Efe el oficial Chitdecha Songkham.