El empresario que supuestamente se llevó a la fuerza a su nieta de un Hospital Pediátrico Universitario en Río Piedras cuando el Departamento de la Familia le informó que la removería del hogar fue arrestado hoy en el motel Girasol de Aguadilla, informó la Policía.

La menor se encuentra en buen estado de salud y sería transportada posteriormente hacia una sala de emergencias para que sea examinada como lo exige el protocolo en casos de menores.

A Kelly Robert Swayden, le acompañaban su hija y madre de la niña y una mujer que ha sido identificada por las autoridades como su pareja sentimental.

Los agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude en conjunto con el personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones se encontraban tras la pista de la familia desde el fin de semana.

De acuerdo con la investigación inicial, durante los pasados días, la familia se estuvo moviendo a través de las autopistas desde el área norte por Arecibo, hasta Ponce y Aguadilla en un vehículo marca Kia Rio, color azul, del 2016, el cual había sido alquilado en una compañía del aeropuerto.

El domingo, el juez Jimmy Sepúlveda, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, había expedido una orden de arresto contra el norteamericano por violación al artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato de Menores, señalándole una fianza de $100,000.

El 17 de septiembre la jueza Evyanne Martir Hernández, del Tribunal de Río Grande expidió una orden de remoción y custodia de emergencia a favor del Departamento de la Familia. La agencia tiene actualmente la custodia de la niña.

Robert Swayden se fue del hospital con la menor el viernes a las 8:40 p.m. luego de que el empleado del Departamento de la Familia, Luis García, le notificara su intención de tomar la custodia de emergencia durante 72 horas mientras concluía la investigación que había comenzado el martes por unas alegaciones de abuso sexual.

Según los testimonios iniciales el hombre, presuntamente empujó a varios guardias de seguridad y cayó al piso junto a la menor cuando intentaba pasar la última puerta del hospital tras activarse un alerta de emergencia.

Posteriormente, abordaron una Toyota FJ Cruiser negra, con capota blanca en el estacionamiento del Centro Cardiovascular y, en su huida con la que chocó un muro justo por el área donde estaba en asiento protector.