El padre del menor de cinco años que resultó herido de bala en su residencia en Cupey fue arrestado en horas de la noche de hoy, informó la Policía.

Según la investigación, Johan Manuel De Jesús Cruz, de 35 años, se encontraba en la sala de la residencia compartiendo con sus hijos, de cinco y nueve años, cuando el menor de ellos se le trepó en la falda y ocasionó que se le dispara un arma de fuego que el adulto tenía en la cintura.

De Jesús Cruz no posee licencia para tener el arma de fuego y tampoco tiene un estatus migratorio legal en la isla.  

Relacionadas

En el incidente, ocurrido el jueves a eso de las 7:40 de la noche en la urbanización Rivieras, De Jesús Cruz resultó herido en la ingle; y su hijo, con una herida leve en el área de la espalda y hombro.

El hombre y el menor tuvieron que ser transportados al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Luego de ser entrevistado por los agentes investigadores, el hombre admitió lo sucedido e indicó el lugar donde escondió la evidencia. La policía recuperó la pistola Glock, modelo 33, calibre .357 y la ropa que este utilizaba cuando sucedió el incidente.

Madre da otra versión

Y es que, en horas de la tarde de hoy la madre del menor, Grace Carrasquillo Román, de 27 años, llegó acompañada de un abogado para ser entrevistada en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

En su declaración, informó que estaba junto a su esposo y sus dos hijos menores en la sala de la residencia de dos plantas cuando “escuchan un ruido y observan al menor de 5 años herido”. Indicó que los padres estaban en un sofá y los menores en el piso.

Cuando la Policía se movilizó al hogar encontró un orificio en el piso, pero al examinar la estructura no encontraron ningún impacto que indicara que se trataba de una bala perdida.

“Con lo que se pudo observar en la escena eso se dio en el interior del apartamento”, le dijo esta tarde a Primera Hora la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Mayda Ortiz.

En ese instante, en el hogar no se ocuparon armas.

Los agentes Ismael Rivera y Yaritza Varcárcel, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, bajo la supervisión del sargento Nelson Sotelo consultaron el caso con la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), donde el agente del Task Force Pablo Figueroa tomó jurisdicción del mismo, ya que el hombre no posee un estatus migratorio legal en la isla.