Agentes de la División Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Cabo Rojo y Mayagüez diligenciaron anoche una Orden de Registro y Allanamiento en una residencia ubicada en la calle 1 # D-18 de la Urbanización Ana María en Cabo Rojo, donde arrestaron a tres personas, incluyendo a un padre y su hija. 

La orden fue autorizada por la fiscal de Distrito de la Fiscalía, Blanca Pórtela Martínez, y juramentada frente al juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, luego que los agentes observaron una presunta transacción de sustancias controladas.

Uno de los arrestados fue Héctor Rivera Carrero, conocido como Cachi, de 52 años y residente del lugar. Según el informe de la Policía, este es uno de los líderes de la organización criminal del residencial Santa Rita de Cabo Rojo y está bajo supervisión electrónica por un caso de asesinato que está en etapa de juicio.  Además tiene expediente por Ley de Armas y Sustancias Controladas,

También se detuvo a Alexandra Rivera Surita, de 21 años e hija de Cachi.    

El tercer arrestado fue identificado como Nelson Aragonés Nazario de 21 años, vecino del residencial Santa Rita de Cabo Rojo. Este es tarjeta de la Iniciativa anticrimen y tiene expediente criminal por Sustancias Controladas.

Se ocuparon 13.2 gramos de cocaína en modalidad de crack; una bolsa con la misma sustancia; 18.8 gramos de picadura de marihuana; parafernalia, 20 sobres de suboxone y $354 en efectivo.

El caso fue citado para hoy en la Fiscalía de Mayagüez para la radicación de cargos criminales.

En otra intervención se arrestó a Jeffrey Martínez Carreras, de 52 años, residente en San Germán, a quien le ocuparon 6 gramos de marihuana y un vehículo marca Toyota, modelo Echo, año 2005, en la carretera 100 en Cabo Rojo.

Estos casos son investigados por los agentes Joel Soto Ramírez e Irving Alicea Caraballo, bajo la supervisión del sargento Luis R. Aponte García  adscritos a la División Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo.

También participaron en la intervención la Unidad Canina (K-9) y la División de Servicios Técnicos del Cuerpo Investigaciones Criminales.