Un individuo que envió mensajes amenazantes por la red social de Facebook a una persona en Puerto Rico y en el que mencionaba al asesinado ejecutivo de Doral Bank, Maurice Spagnoletti, fue detenido esta mañana en Tampa, Florida, por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que Jorge Jiménez fue detenido por enviar comunicaciones amenazantes interestatales a un adulto residente de Puerto Rico, identificado por las siglas J.P. En el mensaje se menciona que la muerte del ejecutivo de Doral Bank, Maurice Spagnoletti, que fue ejecutado el 15 de junio de 2011 mientras se dirigía a su residencia en el Condado, será vengada. La pesquisa por este crimen está en manos de los federales.

Un gran jurado federal emitió la acusación contra Jiménez, un residente de Florida, que amenazó vía Facebook a una persona identificada simplemente como "J.P." el 3 de agosto de 2013. El mensaje, escrito en inglés, dice: "El señor Maurice Spagnoletti tenía un bachillerato en ciencias de la universidad St. Peter's... ME PREGUNTO QUIÉN LO MATÓ... ÉL TENDRÁ SU VENGANZA. Sinceramente, William el león".

Recientemente la viuda de Spagnoletti y su hija retiraron una demanda que habían sometido contra el presidente de dicha institución bancaria y otros ejecutivos por su supuesta participación en su asesinato.

El mensaje contenía amenazas de causar daño físico como: "Van a enterrarle un destornillador en ambos ojos" y "para completar el trabajo, procederán a cortarle con un hacha luego de terminar el trabajo, William el león pregunta, qué va a hacer?".

La comunicación incluía fotos de un individuo decapitado, un hacha, fotos de ojos, un destornillador y hacía referencia a un familiar del presunto perjudicado.

De ser encontrado culpable, el acusado se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada, además de una multa de $250,000.

El fiscal del caso es Luke Cass.