Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrestan a sujeto por brutal golpiza a anciana

Por Maribel Hernández Pérez 05/14/2019 |08:37 a.m.
El detenido, natural de Gurabo, fue acusado en el 2018 por actos lascivos, según los registros del Negociado de la Policía. ([email protected])  
Persona sin hogar admite agredió anciana porque escuchaba voces.

Escuchaba voces.

Así alegó el presunto agresor de una anciana el pasado 5 de mayo en la avenida Juan Ponce de León en Santurce, que fue arrestado durante la noche de ayer, lunes, en la avenida Ashford en El Condado.

 
Así arrestaron al hombre que atacó a una anciana en Santurce

La Policía detalla cómo y dónde detuvieron al joven Emanuel Díaz Cruz por, supuestamente, golpear a una mujer de 80 años en plena luz del día.

Las autoridades identificaron al detenido y supuesto agresor confeso como Emanuel Díaz Cruz, de 29 años.

Los agentes de la División de Inteligencia Criminal de San Juan dieron con el paradero del individuo, ya que los deambulantes del sector donde ocurrieron los hechos les manifestaron que desde ese día había uno de los habitantes de un edificio abandonado que no aparecía y que sabían que frecuentaba a una persona en el área turística entre Ocean Park y El Condado.

Durante varias rondas, a eso de las 7:20 p.m. de ayer, dieron con un hombre con la misma descripción del sospechoso, el cual fue detenido.

Durante el interrogatorio, y cuestionado sobre el motivo de la golpiza, confesó que, cuando estaba sentado sobre la verja de cemento, oyó las voces que le dijeron que golpeara a la anciana.

El detenido, natural de Gurabo, fue acusado en el 2018 por actos lascivos, según los registros del Negociado de la Policía.


Emanuel Díaz Cruz fue fichado en el 2018. (Suministrada)

El sospechoso fue captado por vídeos de seguridad agrediendo a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, con una piedra en la parte posterior de la cabeza mientras caminaba por la acera cargando unas bolsas.


 
Hombre agrede a una anciana con una piedra en Santurce

Le pegó en cuatro ocasiones y luego se fue corriendo.

La víctima se levantó y fue golpeada nuevamente hasta quedar sobre el pavimento en medio de uno de los carriles de la avenida.

Como producto de la salvaje agresión, a la octogenaria que mide unos cuatro pies y medio, y pesa 90 libras, le diagnosticaron tres heridas abiertas, una en la parte superior y dos en la parte posterior de la cabeza, lo que requirió que le tomaran 24 puntos de sutura y una laceración en un dedo de la mano derecha.

El caso es investigado por la agente Yahaira Muñoz Berríos.

Durante la madrugada del lunes, otro deambulante fue arrestado, pero quedó en libertad ya que los testigos entrevistados no aportaron información suficiente para identificar al detenido y poder someterlo a una rueda de confrontación.

Regresa a la portada

Tags

agresión