Uno de los fugitivos que se alega era miembro de la peligrosa ganga de “Los Menores” de Bayamón y fue desarticulada a principio del pasado año por las autoridades federales fue arrestado anoche durante un operativo de agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales del mencionado pueblo, informó el Negociado de la Policía.

Según el parte de prensa, Ernesto Jiménez Candelario, de 26 años y conocido como “Néstor”, fue detenido la carretera PR-167, cerca de la urbanización Rexville, en Bayamón.

“El evadido era buscado por una orden de arresto estatal por violar unas condiciones de su probatoria de 10 años, además de otra a nivel federal. Se dijo, además, que es sospechoso de varios asesinatos y otros delitos violentos cometidos en el área policíaca de Bayamón”, dijo la Policía.     

Un gran jurado federal acusó a los miembros de esta ganga para mediados de enero de 2018 por conspirar para poseer y distribuir sustancias controladas y participar en crímenes violentos, reveló para ese entonces la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Ernesto Jiménez Candelario. (Suministrada)
Ernesto Jiménez Candelario. (Suministrada)

El arresto de Néstor, a cargo de agentes de la Policía, fue supervisado por el sargento Carlos Rossy, el teniente coronel Israel Vázquez y capitán Edwin Serrano.

La custodia del detenido pasó a mano de las autoridades federales.