Uno de los cabecillas de una violenta pandilla implicada en más de una veintena de robos a mano armada de vehículos  en varios municipios contra quien pesaban órdenes de arresto estatales y federales fue arrestado durante la madrugada de hoy, miércoles, en una residencia de las Parcelas Las Pinas en el barrio Gurabo Abajo, en Juncos.

A Julio Henry de León, de 21 años,  alias Julito, se le ocupó una pistola marca Sig Sauer de calibre 9 milímetros, marihuana, balas, un cargador, un chaleco antibalas y $205 en efectivo, informó el teniente coronel José J. García Díaz, comandante auxiliar del área de Caguas.

Relacionadas

Ayer, la Policía intervino con un adolescente de 16 años también miembro de la organización criminal liderada por Casper, quien admitió su participación en cinco “carjacking”, de los cuales en dos de los casos se le imputaron faltas. El menor quedó detenido.

El jovencito quedó bajo custodia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

García Díaz, también informó que se diligenció una orden de allanamiento en una residencia de la Barriada Morales en Caguas donde se ocupó un rifle AK-47, una pistola, cinco cargadores, un tambor y más de 200 balas.

En la vivienda se arrestó a una mujer de 21 años, quien es esposa del sospechoso de ser el dueño de las armas quien escapó en paños menores por un orificio que había en la vivienda.

La pareja tiene un caimán que custodiaba un área de la entrada hacia el callejón y un cachorro de la raza pastor alemán al cual tenían atado sin las debidas atenciones. El funcionario no descartó que se le radiquen cargos por violación a la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales.

También se informó que, en el residencial Brisas del Turabo en Caguas, durante una vigilancia se arrestaron dos individuos, uno de ellos en probatoria federal. A los detenidos se les ocupó un paquete con cocaína y se les confiscó un vehículo.