Un gran jurado federal acusó ayer a Carlos Rodríguez-Vidal de amenazar con herir a personas y dañar propiedades a través de explosivos usando un instrumento de comercio interestatal y extranjero, esto al hacer numerosas amenazas contra la cadena de noticias CNN, informó la fiscalía federal.

De acuerdo con la información contenida en una querella criminal, entre el 6 de noviembre y el 8 de noviembre de 2018, el usuario de Twitter @ SYROH10 publicó varios mensajes de amenazas dirigidos a CNN,con mensajes amenazadores como los siguientes:

"Odio a la CNN, quiero explotarlas".

"Te odio y espero verte cuando estallemos CNN".

"Te odio CNN, gente de los Estados Unidos, debemos sacar a CNN del aire y poner una bomba en todas las oficinas de CNN".

"Bomba a la CNN en todo el país".

"Pon la bomba en la CNN, somos Estados Unidos y la CNN es un enemigo y necesitamos eliminarlos del aire".

"Pronto la oficina de CNN en Miami de CNN recibirá un regalo".

Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones se enteraron de estas amenazas cuando un empleado de CNN las reportó el 7 de noviembre de 2018. Tras una investigación y una orden de registro, el 10 de noviembre los agentes del FBI arrestaron a Rodríguez-Vidal en su residencia en Cabo Rojo.

"El acusado intentó crear temor dentro de la CNN, y estaba imitando a la persona que recientemente envió cartas bomba a destacados funcionarios del gobierno actual y anterior", dijo la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez. "Felicitamos al empleado de CNN que denunció las amenazas al FBI y a los agentes que investigaron rápidamente este asunto. Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos".

“Cualquier miembro del público tiene el derecho de criticar a quien quiera o lo que quiera, pública o privadamente. Sin embargo, hacer amenazas de violencia o alentar a otros a cometer actos de violencia, a través de las redes sociales u otros sistemas de comunicación, es un delito grave", declaró Douglas A. Leff, Agente Especial a Cargo de la FBI, División San Juan.

Rodríguez-Vidal enfrenta una pena máxima de prisión de 10 años, una libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000.