El líder de una de las pandillas dedicadas al robo de cajeros automáticos (ATM) de gasolineras y en varios establecimientos al estrellar guaguas tipo van color blancas contra las puertas de los negocios para lograr acceso, fue arrestado durante la tarde de hoy, martes, en el Malecón de Naguabo por agentes adscritos a la División de Robos a Bancos y Fraude junto al personal de la División de Inteligencia Criminal de Caguas.

El teniente José Ayala, director de la División indicó que contra el líder y otros cuatro integrantes del grupo se habían radicado cargos en ausencia durante el mes de diciembre del 2018 por robos ocurridos entre el 10 de septiembre al 10 de octubre del año pasado en Bayamón, Caguas Guánica y Juana Díaz.

Contra el cabecilla, identificado como Félix A. Cotto Díaz, de 34 años, alias Bebo, pesaba una orden de arresto con una fianza de $550,000 expedida por la jueza Maranyeli Colón, del Tribunal de Caguas. por delitos de apropiación ilegal agravada, escalamiento agravado, daño agravado, violación a la Ley (8) Vehicular y crimen organizado.

Cotto Díaz tenía expediente criminal por fraude.

El vehículo en el que transitaba al momento del arresto fue ocupado y sellado para su registro en busca de material delictivo o evidencia, agregó Ayala.

También la misma jueza expidió una orden de arresto con una fianza de $700,000 contra el hijo de un expolicía identificado como Jean Michael Martínez Rivera, de 25 años, quien fue capturado esta tarde en Carolina.

Otro de los detenidos fue Esteban Valentín Rojas Rivera, de 37 años, de Gurabo, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $50,000.

Próximamente, serán excarcelados del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo los hermanos Esteban y Jeriomar Díaz García, de 25 y 22 años, respectivamente, quienes fueron acusados por delitos federales relacionados al mismo modus operandi.

Contra ambos, quienes residía en Caguas, pesan órdenes de arresto estatal con fianzas individuales de $250,000.

Los casos fueron consultados con la fiscal Brenda Rosado, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia y el fiscal Alberto Miranda de la División de Crimen Organizado y Drogas.

Ayala agregó que la investigación continúa abierta.

mhp