Un joven fue arrestado durante la mañana de hoy, lunes, por obstruir las labores de limpieza en un predio de terreno aledaño al balneario que recientemente fueron recuperados por el Municipio de Carolina tras llegar a un acuerdo con la empresa CH Properties.

La intervención de los policías municipales de Carolina con un joven de 22 años, que fue por el delito de obstrucción a la justicia, ocurrió a eso de las 7:38 a.m. de hoy, según la querella (2019-8-716-001262).

En el lugar se encuentra una decena de manifestantes que protestan por el acuerdo que viabilizó que el municipio recuperara poco más de cuatro cuerdas de la zona playera mientras que la empresa podría arrendar una porción menor donde opera un estacionamiento al lado del hotel Marriott Courtyard.

En el terreno que fue eje de la controversia el Campamento Playas pa’l Pueblo y el grupo ambientalista Amigos del Mar se mantuvo en desobediencia civil desde el 2005 para evitar la construcción de edificaciones en la zona marítimo terrestre. Sin embargo, los activistas que se encuentran en el lugar no pertenecen a este grupo.