Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrestan mujer que huyó para no enfrentar cargos por maltrato

02/29/2012 |10:01 a.m.
Una mujer de 22 años, que huyó a Estados Unidos para evitar cargos criminales por maltrato contra su hija de un año y diez meses, fue localizada esta semana.

Una mujer de 22 años, que huyó a Estados Unidos para evitar cargos criminales por un brutal patrón de maltrato contra su hija de un año y diez meses, fue localizada esta semana por las autoridades.

Según se informó en un comunicado de prensa, Ana Ayala Olivera, de 22 años, sería procesada por la Fiscalía de Mayagüez por ocasionarle múltiples traumas físicos por un periodo de tiempo prolongado a su bebé. Las lesiones fueron descritas como fracturas en ambos fémur, tibia izquierda rota, hematomas en la espalda y glúteos, además de una perforación en el hígado. 

Además, la menor presentaba traumas en la escápula y clavícula derecha, costillas anteriores y otras lesiones. En adición la infante pesaba unas 15 libras y mostraba un cuadro de mala nutrición.

La imputada fue acusada en Puerto Rico de negligencia y maltrato contra su hija biológica, que para entonces tenía un año y diez meses.

Por los hechos imputados, el 28 de diciembre de 2011, la juez municipal Angie Acosta Irizarry, del Centro Judicial de Mayagüez, emitió una orden de arresto con una fianza de $500 mil. 

La fiscal Minerva Ramos, directora de la División de Extradiciones (DE) del Departamento de Justicia, informó que Ayala Olivera fue arrestada, gracias a la colaboración de las autoridades de la ciudad de Bethlehem en Pennsylvania.

La familia residía en el residencial El Carmen, en Mayagüez.