Una pareja armada fue arrestada durante la noche de ayer, miércoles, en el kilómetro 10.4 de la carretera PR-176, en Trujillo Alto.

La intervención de Moraima Maldonado Martínez, de 47 años, y Ángel Cruz Agosto, de 34, coincidió con los esfuerzos de búsqueda del imputado por el crimen de una familia durante la madrugada del Año Nuevo en su hogar del sector Los Ramos en el barrio Carraízo Alto de ese municipio.

Al presente, las autoridades no han dado con el paradero del contratista José Carlos Aponte Ramos, de 36 años, alias El Presidente, quien es pariente de los occisos contra quien pesa una orden de arresto por cuatro cargos de asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato y cinco cargos por violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de $27.5 millones.

Relacionadas

Hoy, fueron sepultados en el cementerio municipal de Trujillo Alto, Edwin Ramos Monge, de 47 años, su esposa Dorothy Wickline, de 40, y sus gemelos de nueve años, Edwin y Jorge, durante una emotiva ceremonia donde se le hizo un llamado El Presidente a entregarse a las autoridades.

Durante la intervención que ocurrió a las 8:25 p.m. fue arrestada una vendedora de ropa, de 47 años, y su pareja, de 34 años, ambos vecinos de Cataño, mientras transitaban en una guagua Toyota 4Runner con el marbete vencido y de manera errática cuando vieron a los agentes, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario.

El individuo se encontraba en libertad bajo palabra tras ser acusado en el foro federal por narcotráfico, mientras que la mujer tiene expediente criminal por cargos de agresión agravada, obstrucción a la autoridad pública, violación a la Ley de Armas y comercio ilegal de vehículos y piezas. Se desconoce la disposición final de estos casos. 

A los detenidos se les ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, alterada para disparar como automática con un cargador adicional y otra MP-25 cargada con 15 balas.

La intervención no está relacionada con el caso del fugitivo, aclaró Nazario.

Los arrestos fueron efectuados por el agente Víctor Vélez y el sargento Alberto Betancourt, bajo la supervisión del capitán José González, quienes integran un grupo de trabajo para la búsqueda de Aponte Ramos en conjunto con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

El vehículo, que está registrado a nombre de una vecina de Juncos fue confiscado.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) tomó custodia de los detenidos.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a canalizar confidencias sobre el paradero de Aponte Ramos a través del 793-0457 y 343-2020.