Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrestan sospechoso de asesinato de chofer de Uber Eats

Por Maribel Hernández Pérez 08/07/2019 |11:56 a.m.
El incidente se reportó a las 11:25 de la noche. (Archivo)  
Se ocupó la guagua que le robó y un cuchillo.

El sospechoso de cometer el crimen de un chofer de la red de transporte Uber Eats durante la noche de ayer, martes, en medio de un “carjacking” fue arrestado a media mañana de hoy, en la calle Antonia Vigo en la comunidad Sabana Abajo en Carolina.

Los agentes de la División de Inteligencia Criminal del área de San Juan estuvieron por más de tres horas haciendo una vigilancia en el área donde estaba estacionada la guagua hasta que el hombre, armado con un cuchillo, la intentó abordar, donde fue puesto bajo arresto,

Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante de comida rápida Burger King y negocios aledaños a la avenida Roberto H. Todd en Santurce, en busca de corroborar su identidad.

De acuerdo con la información preliminar, Carlos Gilberto Ponce Fernández, de 62 años, acudió al restaurante de comida rápida para recoger una comida y cuando se disponía a abordar su guagua blanca, marca Ford Transit, fue interceptado por un asaltante que lo apuñaló en cinco ocasiones en el pecho, el costado, un hombro y las manos para robarle su vehículo.

“Trabajaba para Uber Eats y fue a recoger una comida. Después de recogerla cuando la lleva a su vehículo un individuo lo apuñaló en el pecho y un hombro, le quita su vehículo. La víctima sale corriendo hacia el Burger King donde pide ayuda y es transportado al Centro Médico donde falleció”, detalló la comandante Mayda Ortiz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

El agente John Barreras y la fiscal Adriana Albors está a cargo de la pesquisa.

Los conductores de la red de transporte se han convertido en blanco de una pandilla de ladrones de vehículos que en los pasados días los han asaltado en diferentes puntos de la zona metropolitana en horas de la noche y la madrugada.

El caso más reciente ocurrió a las 3:30 a.m. de hoy, miércoles, en la calle marginal frente al Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina.

El conductor recogió a cuatro individuos en la urbanización Las Lomas en Puerto Nuevo y los transportó en su Mitsubishi Outlander, blanca, hasta la calle marginal contigua a las oficinas del Cesco donde lo bajaron a la fuerza mientras lo golpeaban y le apuntaban con un arma de fuego.

Además de robarle su guagua se apropiaron de su teléfono celular valorado en $985.

El martes, a las 2:20 a.m. en la marginal de la avenida John F. Kennedy, en Santurce, otro conductor de la red de transporte Uber, fue asaltado luego de que cuatro individuos le solicitaran sus servicios.

Uno de los pasajeros, agarró al chofer por el cuello y bajo amenaza lo despojo de su automóvil marca Toyota Corolla, del 2015, de su teléfono celular y de su billetera con $80 en efectivo y sus documentos personales. El vehículo fue recuperado durante una persecución esta mañana en la avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey.

El lunes, a las 11:18 p.m. en la zona industrial del barrio Bairoa en Caguas, un asalto similar ocurrió cuando una conductora les brindó transportación a cuatro individuos desde San Juan hacia Caguas y uno de ellos la sujetó por el cuello y mediante amenaza con un arma de fuego la despojaron de su vehículo marca Nissan Murano, color gris, del 2014, con la tablilla INF-438.

Según estadísticas del Negociado de la Policía, en las áreas policíacas de Bayamón, Caguas, Carolina y Arecibo reflejan un aumento en la cantidad de “carjackings” reportados hasta el lunes, en comparación con el mismo período durante el año pasado.

Regresa a la portada

Tags

carjackingasesinatoSanturce